LEON

Era rubio, estaba en la miseria y necesitaba nuestra ayuda. Lo vimos a primera vista cuando descubrimos el forastero delante de la puerta de nustra oficina. Con unas miradas desesperadas y la piel descuidada llamó nuestra atención, pidió mimos y golosinas. Desde entonces, Costa:Live tiene un nuevo jefe: Leon - nuestro Golden Retriever guarda a partir de ahora las puertas de entrada.
No le importa si hace tiempo de perros, cada día nos lleva a fuera y nos acompaña en nuestras vueltas por el Empordà, en busca de nuevos motivos de fotografía para Costa:Live. Hará que también el 2010 exploramos toda la región para encontrar las panorámicas más fantásticas, los rincones más bellos y los mejores restaurantes y senderos para nuestros lectores.
El tema de los perros nunca desaparece de la agenda. En 2009, un perro artístico ganó un concurso de talentos en la televisión alemana y se llevó 100.000 euros a casa. Barack Obama regaló a sus hijas un perro de raza Cão de Agua Português después de haber ganado las elecciones presidenciales en los EEUU. Victoria Beckham regaló a su marido un Bulldog, ya que ella opina que simbolice el espíritu del fútbol inglés. El restaurante más conocido del mundo también ha elegido el “bulli” de símbolo.
Los perros acompañan a los hombres desde hace miles de años y en casi todos los idiomas figuran en numerosas locuciones, frases hechas y sentencias. La relación hombre-perro también ha dado inspiración a humoristas. El alemán Loriot se hizo famoso, entre otros, con dibujos en blanco y negro que, con mucha ironía, caricaturizan la vida compartida de ser humano y animal al cambiar lados: “Nosotros, los perros, cada vez más tenemos que preguntarnos: ¿realmente deberíamos tener hombres o no?” Nos alegramos de que Leon ha respondido que sí.